30 años construyendo en Guipúzcoa, Álava y La Rioja

30 años construyendo en Guipúzcoa, Álava y La Rioja

30 años construyendo en Guipúzcoa, Álava y La Rioja

Obras de urbanización en Navarra

Obras mediambientales

Coyser es la empresa de referencia en Navarra en cuanto a construcción de obras de urbanización se refiere. Contáctenos.

REFORMA DE URBANIZACION DE CALLE ANDRA MARI EN ARAIA (ÁLAVA)

Promotor: Ayuntamiento de Asparrena.
Año de ejecución: 2017.

DESCRIPCIÓN:
La actuación corresponde a la urbanización de la callle Andra María de Araia, de superficie de 4.150 m2, mediante aceras de Aduín y encintados de hormigón y pavimentación de calzada con M.B.C. Además se renuevan los servicios de abastecimiento con tubería de polietileno de hasta 110 mm de diámetro. La red de saneamiento con tubería de PVC 315 mm y pluviales con colectores de hasta PVC 500 mm. Se cambia el alumbrado público en su totalidad con luminarias led y se soterra íntegramente el cableado en tuberías de polietileno bajo acera. Se ejecuta una red de telefonía con tubería de PVC 125 mm y Red eléctrica con tubería de PVC 160, con sus arquetas prefabricadas correspondientes. Dentro de la actuación, se ejecutó una escalinata con peldaños de piedra contenida por muros de mampostería en los laterales y una berma ajardinada, para acceder a la ermita, con barandillas y pasamanos en acero inoxidable.

URBANIZACIÓN PARCIAL DE LA AVENIDA SANTANDER EN CALAHORRA (LA RIOJA)

Promotor: Ayuntamiento de Calahorra.
Año de ejecución: agosto 2010 - marzo 2011.

DESCRIPCIÓN:
Ampliación y prolongación de la Avenida Santander. 400 ml de vial y aceras entre la calle J.M. Garrido y el Puente sobre la carretera Murillo.

Movimiento de tierras
Se han ejecutado 9.868,05 m³ desmonte y 18.939,36 m³ en formación de terraplén.
Se ha levantado un de muro de escollera de 1.939,72 m³ en piedra caliza.

Red de saneamiento
Se han ejecutado dos tramos de colectores, uno para residuales con tubería de PVCØ315 y otro de pluviales en tubería PEØ400 extruida.

Red de abastecimiento
Se ha canalizado 400 ml de tubería FDØ150 en la margen derecha de la calle creando una red mallada con el resto de calles que desembocan en la c/Santander y acometiendo a las viviendas.
Canalización de gas, telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público
Se han instalado luminarias de vapor de sodio de alta presión y se ha ejecutado una nueva canalización de alumbrado público.
Se ha desmontado la línea aérea de media tensión, se ha ejecutado un nuevo centro de transformación “Espronceda” y una red de media tensión.
Se completa la red de servicios con una canalización de telefonía y de gas natural.

Pavimentación
Se han ejecutado 3097,29 m² de aceras en baldosa hidráulica sobre solera de hormigón, 715,05 m² de aparcamiento en hormigón cepillado y 3011,72 m² asfalto sobre losa de hormigón.
La separación entre distintos tipos de pavimentos se materializa con bordillo prefabricado de hormigón 25x15 cm de sección, rígola de hormigón de 40 cm de anchura entre bordillo y calzadas y badén de hormigón entre aparcamientos y viales.

Jardinería y riego
Se ha realizado una plantación en taludes de especies arbustivas y arbóreas con sistema de riego por goteo.

URBANIZACIÓN DEL SECTOR MU.1 DEL PLAN MUNICIPAL DEL VALLE DE LARRAUN, CONCEJO DE MUGIRO (NAVARRA)

Promotor: ayuntamiento de Cendea Galar.
Año de ejecución: 2004-2005.

DESCRIPCIÓN:
Restauración del cauce del río Elorz a su paso por Esquiroz y construcción un puente con el fin de evitar el embudo que ejercía el viejo sobre el cauce del río. El puente cuenta con dos carriles de 3 m de anchura cada uno y aceras de 1.5 m a ambos lados. Por el puente discurren los servicios de telefonía, abastecimiento y gas. Colocación de escollera como refuerzo de los taludes en el río.

URBANIZACIÓN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE LEKUNBERRI (NAVARRA)

Año de ejecución: junio 2009 - junio 2010.
DESCRIPCIÓN:
Explanación y pavimentación
Los terrenos de explanada natural sobre los que se proyecta parte del viario son suelos inadecuados, por lo que se debe disponer para su estabilización de al menos 25 cm de espesor son suelo seleccionado CBR>20 para su adecuación.

Pavimentos de calzadas y aceras
Las calzadas se diseñan con peralte del 2% terminando contra rígolas de los bordillos de acera. En aparcamientos se coloca caz para evacuación de aguas.

Las aceras son de pavimento de hormigón de 0,15 cm de espesor con acabado espolvoreado de cemento y ruleteado superficial o a base de árido lavado. Los accesos a parcelas se rebajan.

Movimiento de tierras
Excavación de tierra vegetal = 10.828 m².
Excavación de explanación = 10.959 m².
Terraplén de suelo seleccionado 95 PM = 34.286 m².
Sistema de evacuación de aguas fecales y pluviales.
Sistema de evacuación de aguas fecales y pluviales de tipo separativo.

Abastecimiento de agua
La red para el abastecimiento de agua conectará con el depósito de aguas del polígono mediante una conducción que bordea la zona sur del Polígono.

Alumbrado público
El tipo de alumbrado elegido es a base de luminarias cerradas con luna de vidrio plano templado, para lámparas de vapor de sodio sustentadas sobre columnas de 12 metros de altura, en distribución unilateral.

Jardinería
Las obras contemplan un tratamiento de jardinería ligero en rotondas con sistema de riego.

TRAVESÍA DE OLAZ (NAVARRA)

Promotor: Ayuntamiento del Valle de Egües.
Año de ejecución: mayo 2009 - agosto 2009.

DESCRIPCIÓN:
La pavimentación se realiza a base de adoquín de hormigón, en aceras y aparcamientos, y asfalto en la calzada. Rectificando el trazado de la calzada de modo que se amplíe la acera sur. Llevando además a cabo la completa supresión de los quiebros y resaltes, creando, de este modo, un recorrido peatonal continuo exento de barreras arquitectónicas. Respecto al diseño concreto de los pasos de cebra, indicar que se han realizado a la misma altura que las aceras. De modo, que el vehículo deba reducir la velocidad. Con la modificación de las rasantes de la tubería se colocan nuevos sumideros y se canalizan las bajantes de pluviales de las viviendas aledañas.
Se refuerza el alumbrado público existente con 16 farolas de bajo consumo.

Para más información CONTACTE con Coyser

© 2020 COYSER CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital