30 años construyendo en Guipúzcoa, Álava y La Rioja

30 años construyendo en Guipúzcoa, Álava y La Rioja

30 años construyendo en Guipúzcoa, Álava y La Rioja

Obras medioambientales en Navarra

Obras mediambientales

En Coyser también realizamos todo tipo de obras medioambientales. Somos una empresa con sede en la localidad de Orkoien, en Navarra.

PROYECTO REFORMADO DE ESTACIÓN DE AFORO EN EL RÍO ZADORRA EN ETURA (ÁLAVA)

Promotor: Ur Agentzia - Agencia Vasca del Agua.
Año de ejecución: 2011.

DESCRIPCIÓN:
Para la estación de aforo se adoptó un vertedero de perfil triangular, tipo crump modificado. El vertedero se construye de hormigón armado. Las aristas de su cresta se materializan mediante una chapa de acero inoxidable de 8 mm de espesor, convenientemente anclada al hormigón.

Para conseguir que las condiciones del flujo en las proximidades del vertedero sean suficientemente uniformes para el correcto funcionamiento de mismo, se encauza el río en una longitud de 14,75 m aguas arriba y se continua este encauzamiento 8 m aguas abajo, formando un colchón amortiguador, que favorece el paso de los peces. El encauzamiento está formado por una solera de hormigón armado y cajeros con talud 1/1 revestidos de escollera.

Para la medición de la altura de agua y otros parámetros de calidad del agua se construye en la margen izquierda una caseta en la que se coloca el pozo de tranquilización. La caseta de medición tiene en planta una superficie libre de 4,40 x 3,70 m, permitiendo instalar los equipos de control necesarios.

ENCAUZAMIENTO, NUEVO PUENTE Y RESTAURACIÓN DEL RÍO ELORZ A SU PASO POR EL CASCO URBANO DE ESQUÍROZ (GALAR)

Promotor: ayuntamiento de Cendea Galar.
Año de ejecución: 2004-2005.

DESCRIPCIÓN:
Restauración del cauce del río Elorz a su paso por Esquiroz y construcción un puente con el fin de evitar el embudo que ejercía el viejo sobre el cauce del río. El puente cuenta con dos carriles de 3 m de anchura cada uno y aceras de 1.5 m a ambos lados. Por el puente discurren los servicios de telefonía, abastecimiento y gas. Colocación de escollera como refuerzo de los taludes en el río.

PROYECTO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE ARESO Y ZONA INDUSTRIAL (NAVARRA)

Promotor: Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.
Año de ejecución: julio de 2011 a mayo de 2012.

DESCRIPCIÓN:
Las obras ejecutadas son dos depuradoras, una de ellas situada en el polígono Eluseder en Areso (Navarra) y consiste en dos ramales de conexión de entrada, de 212 ml de en tubería de PVC y diámetro 250 mm, la depuradora consiste en una fosa séptica, un tanque Imhoff en poliéster reforzado, Lecho Bacteriano y humedales, y finalmente se ejecuta un vertido de 250 ml también en PVC y diámetro 250 mm.
La depuradora del propio municipio de Areso está situada en las inmediaciones de la localidad, y consiste en un emisario de conexión de 320 ml, en PVC y diámetro 315 mm de los cuales 125 ml se han ejecutado en travesía.

La depuradora cosiste en un tratamiento primario compuesto de un blemp de entrada y un tanque Imhoff. Todas las estructuras se han ejecutado en hormigón armado.
La obra ha tenido la peculiaridad de tener que ejecutar una pasarela-puente con vigas pretensadas al estar dividida la parcela por el río Astomela.

El tratamiento secundario está compuesto de un pozo de bombeo, un Lecho bacteriano con relleno de grava para procesos de biopelícula, ejecutado con paneles prefabricados y un Decantador secundario y Humedales de salida para verter al río Astomela.

Emisario y depuración aguas en Ollo - Senosiain.

Demolición presa urbana en río Anduña y escollera de contención en Ochagavía.

Demolición presa en Esparza de Salazar.

Coyser piedras

Somos especialistas en obras.
CONTÁCTENOS

© 2020 COYSER CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital